¿Subida de impuestos?, Ser Europeos no es sólo cuestión de impuestos

Muchos en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aún no se han enterado que estamos en crisis, debe ser que todavía les resuenan las declaraciones de Leire Pajín afirmando que no es crisis sino recesión, pues bien, entre ellos José Blanco, que ostenta la cartera del ministerio de fomento, sugiere que en España deberíamos incrementar la presión fiscal para ponernos a nivel europeo. Ante su salida de tono, la ministra Salgado comunica que fomento dispondrá de 500 millones de euros para acabar las obras públicas y que el Gobierno no tiene pensado subir los impuestos…de momento para equipararnos al resto de Europa.

Y es que ahora somos más europeos que antes. Desviaron nuestra atención de la subida del IVA en dos puntos con los Mundiales, y ahora que empieza la liga quizás nos pongan a nivel europeo en cuanto a presión fiscal, lo que supone una subida de impuestos de hasta seis puntos.

Blanco mantiene en una entrevista a Europa Press que “La pregunta que se tienen que hacer los ciudadanos es que si queremos unos servicios públicos de primera o una infraestructuras de primara, tendremos que tener también impuestos homologables a los de otros países europeos” y a continuación “España cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos”.

Nuestros Gobiernos miran a Europa con el anhelo de tener un país equiparable fiscalmente, y los ciudadanos miramos a Europa con el deseo que nuestros Gobiernos tengan la capacidad de equipararnos realmente a ellos. Y es que Europa no solamente es presión fiscal. Quizás deberian mirar a la Alemania del crecimiento, esa que en el último trimestre ha crecido en un 2,2 mientras que España sólo lo hizo en un 0,2. Deberían mirar los sueldos de los trabajadores, que son los que les permiten soportar la mayor presión fiscal, las prestaciones a nivel de seguridad social, las inversiones en su industria y en su I+D, sus sistemas educativos, sus jornadas laborales.

Lo cierto es que Blanco nos propone seguir mareando la perdiz y entrar en el círculo vicioso sin tener en cuenta que somos CUATRO MILLONES de parados, que nuestros sueldos no están equiparados, ni por asomo, a los del resto de Europa y que nuestras infraestructuras no han sido mantenidas como deberían.

Disculpen los que lean esto, porque es mi opinión, pero España para aminorar su crisis emitio deuda pública y nuestro déficit es considerable. ¿No sería mejor aminorar la deuda y el déficit público? Es cierto que tarde o temprano, si queremos ser Europeos de pura cepa, nos veremos evocados ha equiparnos, pero debemos equipararnos en TODO y cuando escribo TODO me refiero tanto a servicios, derechos como deberes. No podemos aumentar los impuestos en seis puntos cuando los sueldos de los trabajadores tan sólo los incrementamos en dos puntos, porque les restamos poder adquisitivo y el poder adquisitivo es necesario para que existan y funcionen los flujos económicos de la oferta y la demanda, si el mercado no funciona, si los inversores sienten pavor y meten su dinero en el colchón (ese donde no hay impuestos, ni temor al IBEX35), seguiremos colapsados.

Háganos europeos, pero a todo los niveles. Cojan sus políticas de bienestar y devuélvanos el bienestar, hagan crecer nuestro país, mantengan nuestras infraestructuras, equiparen nuestro sueldos no únicamente nuestros impuestos.

Un pensamiento en “¿Subida de impuestos?, Ser Europeos no es sólo cuestión de impuestos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s