Toros ¡NO! Correbous ¡Sí! ¿cuestión de votos?

Y es que no nos aclaramos. Este verano votábamos de forma pionera y no cuanto menos controvertida en el Parlament, un NO rotundo a las corridas de toros. Aún así en nuestras fiestas populares reinan las corridas de bous, para los que no conozcan la tradición de las tierras del Ebro, la cual consiste en prender fuego a los cuernos mientras se corretea alrededor del animal. Esta fiesta también ha sido sometida a votación y sorprendentemente los mismos partidos que votaron NO a las corridas de toros, donde dicen dije digo diego y votan SI als correbous.

Quizás esto os parezca que no tiene demasiado interés, pero a mi me pareció muy curioso que en verano era una aberración hacerle tal salvajada a un toro y se le debía tener respeto. Y la mayoría de acuerdo en prohibirlas. Unos meses después y tras fijar fecha para las elecciones, se propone la votación por las corridas de bous, se desdicen de su anterior votación y dicen sí a la tradición. A mi parecer, una de cal y una de arena y todos contentos ¿no? Y es que parece que para contentar a todos, han pensado, quien desea toros a las fiestas populares y a los que les parece una crueldad ya les hemos dado el gusto de cerrar las plazas Catalanas.

Personalmente no era muy partidaria del momento “Pincho de Toro” pero aún menos le encuentro la gracia a prenderle los cuernos a un toro y ponerse a correr por delante ¿Esto no es cruel? ¿No creen que es más peligrosa esta práctica? ¿Saben realmente los daños que se provoca al animal con esta práctica?

Yo debo confesar que hace tiempo recibí una clase magistral de toreo en un Juzgado de lo Social y no entendí la esencia. Me pareció innecesario el sufrimiento final, pero me parece aún más vergonzoso la capacidad de nuestra clase dirigente de torearnos, de proclamar un NO rotundo y enorgullecerse de ser pioneros y en plenas elecciones, hacer manga ancha para no perder como potenciales votantes a los que opinan que hay que mantener tradiciones. Si hay una tradición que no se pierde por más años que pasen, es la hipocresía en tiempos revueltos.

Un pensamiento en “Toros ¡NO! Correbous ¡Sí! ¿cuestión de votos?”

  1. Muy triste que los dirigentes actúen así, pero es lo que han hecho siempre. Lo único que me importa a mi de este tema es que podamos utilizarlos para conseguir medidas tan necesarias como esta de los toros. ¿Que lo hacen por votos? A mi me da igual, pero que lo hagan. Los animalistas decimos NO a las corridas, NO als correbous y NO a todo maltrato que se infrinja a un animal.

Responder

