¿Cuántas veces has pensado que estas rodeado de incompetentes?

¿Cuántas veces has pensado que estas rodeado de incompetentes? Y es que este es un pensamiento recurrente cuando en nuestro trabajo interfiere un agente externo.

Algunos de los puntos clave, sobretodo al trabajar bajo una firma, es tener varias cosas claras:

1.- Donde tengas la olla no metas la… Pues eso, y es que al final una de las partes sale escaldada y la firma probablemente con un cliente menos.  Además la falta de discreción suele reinar por su ausencia y todo el mundo acaba metido en algo que ni le va ni le viene.

Así pues, las relaciones entre compañeros feo y peor entre personal y clientes ¡Que luego tenemos que vernos las caras!

2.- No es un patio de colegio. Y es que muchas veces los chismorreos del colegio se extrapolarizan a la vida laboral y se crea desde un mal ambiente hasta un mobbin encubierto. Pero claro ¡Jo tía si trabajamos juntas, semos super coleguis!

3.- Días malos tenemos todos y no es porque tu quieras pero es la ley de Murphy “siempre hay un gilipollas que te jode el día”. Así pues es un buen ejercicio, cuando se trabaja en equipo medio sociabilizado, el “outdoor” y es que dejar los problemas tras la puerta para calzarse el traje de profesional puede crear un buen ambiente.

4.-Profesionales de etiqueta. Y es que si hay algo molesto es la falta de educación de cierto personal. Cuando se trabaja de cara al público y entre compañeros debemos adaptarnos y ser lo más corteses posibles, puesto que mi libertad comienza donde acaba la tuya y días malos tenemos todos. Así pues, transgredir las normas básicas de educación puede hacer que se active el ítem 3, te manden a la mierda y como daños colaterales se provoque el ítem 2 y/o 1.

Quedaría algo así: como días malos tenemos todos, te mandaran a la mierda y por provocar alguien dirá eso de “que se ha pensado” acompañado de un chismorreo sobre ti, lo cual convertirá tu lugar de trabajo en un patio de recreo, eso sí si, si tu falta de profesionalidad no te permitió reflexionar sobre ciertos daños colaterales puede ser que adviertas la frase de “donde tengas la olla no metas la…” de parte de tu jefe.

5.- Aprende a jugar a la ajedrez. Y es que una empresa es un gran juego de estrategia. Cada pieza es tan importante como la Reina, y es que sin el avance de los peones las piezas no se abren paso, por eso es importante darse baños de humildad y reconocer la codependencia entre puestos. Eso sí, seamos conscientes del puesto que ocupamos cada uno pues cada pieza tiene su movimiento.

6.- No hagas lo que no quieras que te hagan. Es de sentido común, se debe respetar para ser respetado. Por tanto, cuando te piden algo hay muchas formas de declinarlo. El hacerse el loco o contestar absurdeces no resuelve el conflicto. Eso sí, crispa al ignorado y probablemente te ignorará él en un futuro. Sin rencores.

7.- Prepotencia, accidente seguro. Y es que reconocer las limitaciones no es nada deshonroso, no se puede saber todo, ya lo decía Sócrates “sólo sé que no se nada”. El mostrarte prepotente puede conllevarte que:

a) Caigas mal

b) Te den un corte

c) Un cachondo te escriba un post irónico para que leas el mensaje subliminal

8.- Uno para todos y todos para uno, no excluyas a nadie. Integrado bajo una firma supone estar evocado al fracase. Así pues si tu puesto de trabajo es ser el pívot del equipo, no siempre puedes pasarle el balón a la misma persona. Te bloquearán el juego y estarás en un atolladero. En conclusión no tienes un único jefe, debes repartir el juego por igual.

9.- Formación, no es malo, no muerde y es que formarse a nivel cultural y profesional no tiene contraindicaciones. Consúltale a tu farmacéutico .

10.- En respuesta a la pregunta, si crees estar rodeado de incompetentes deberías plantearte que quizás tu lo seas más que ninguno de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s