#COMUNAJURIDICA, expresión de cooperación y compañerismo.

Si cuando abrí mi cuenta de Twitter me hubiesen dicho lo que eso me aportaría a nivel personal y profesional… sinceramente no me lo hubiese creído.

Si una herramienta ha acercado una profesión tan desconocida como es la Abogacía a la gente, esa es Twitter. Lejos queda el cliché arcaico de traje, corbata, soberbia y fax o el Abogados a lo Ally McBeal. Y en la Comuna Jurídica, pierde toda su verosimilitud, si alguna vez la tuvo.

No es la primera vez que hablo de esto, lo expuse en el curso de extranjería y muchos me miraron en plan “¿os ayudáis porque sí? Que altruistas” Pues a todos aquellos que estáis pensando eso sólo os puedo decir, que no sigáis leyendo porque no vais a encontrar otra cosa que no sea fantásticos profesionales, mejores personas y mucho buen rollo.

Bajo tres hastags encontrareis una comunidad de profesionales del Derecho, alejados de clichés americanos, expresión de cooperación y compañerismo.

#Fridaylawyer  si eres de los que el viernes por la tarde estas trabajando, sólo puedo decir una cosa, UNETE RIGHT NOW!! Bajo este hastag, nos reunimos para amenizar la tarde del viernes en el despacho

Una pequeña anécdota, fue uno de los primeros bisos de unidad que se dieron dentro de twitter entre Abogados, se amenizaron muchas largas tardes de despacho con conversaciones, consultas y temas musicales a través de spotify (aunque desactualizada seguimos contando con nuestra propia lista de reproducción).

#Comunajuridica el siguiente paso. Una comunidad abierta a Abogados sin temor a compartir sus conocimientos, a quienes se inician en la profesión y a esos curiosos que pasaban por ahí. Es el estandarte de la cooperación y compañerismo.

Mucho más amplia, no hace referencia a un día semanal concreto, abierta a consultas, experiencias y algo que no puede faltar, desvirtualización y muchas ganas de divertirse en esta profesión.

Cuenta con hastag y con el usuario @comunajuridica, donde encontrareis a grandes profesionales, que no se cortan un pelo en aportar sus conocimientos y en ayudarte a desbloquear un tema, sus blogs o noticias jurídicas relevantes se concentran bajo estas siglas.

Para quienes aún tengan dudas, os pongo mi experiencia personal, tras tres años con un tema de familia llegue a un atolladero donde era incapaz de reaccionar, tras mi solicitud de socorro no dudaron un momento, abrimos una nueva vía la cual para mi desgracia fue infructuosa pero acarreo unos daños colaterales que desencadenaron que finalmente pudiese ganar el pleito en Segunda Instancia. Arte puro de la mano de @mluisamsa y @martinezroges

Con esto, no penséis en esta Comunidad como una Escuela de Práctica Jurídica, no busquéis profesores, sino compañeros de profesión de quienes aprender y es que “antes de ser cura, hay que ser monaguillo”. Quienes os iniciáis en la profesión, leerlos os enseñará arquitectura jurídica, y en cierto modo somos eso, arquitectos jurídicos capaces de construir una realidad donde el cliente no ve más que problemas.

Aprenderéis mucho derecho práctico, encontrareis grandes personas y os enseñará, como ya tuiteó en una ocasión @ruthbenitoabog, la importancia de darse baños de humildad. Y es que si algo caracteriza a estos grandes profesionales es su humildad a la hora de tenderte una mano.

Si esto os parece carente de base, se esta perfilando como un portal profesional, donde podréis encontrar a estos profesionales con sus reflexiones sobre la actualidad jurídica, pero aún esta definición.

Un último exceso, para todos aquellos que no os atreváis a escribir, SEGUIDLOS, hay mucho que aprender, poco que perder y grandes personas que desvirtualizar, lo cual también digo por experiencia.

Y por supuesto, no se me puede olvidar mencionar el hastag #comilonajuridica. Si los eats&twits están de moda, los Lawyers Twitteros tienen su propia cita donde desvirtualizarse, hacer networking y divertirse, que nosotros también sabemos de eso.

La primera tuvo lugar en Madrid y los que no pudimos asistir pudimos seguirla vía twitter. La segunda parece que no se hará esperar, pues ya hay algún twit respecto a ella, pero se esta definiendo.

Así pues, para todos aquellos que ya la conocéis este post se queda corto para resumir lo que la #comunajuridica concentra y para quienes no la conocéis aún, no dudéis en entrar y conocer a grandes profesionales pero sobretodo a grandes personas.

Aquí como encontrarlos,

@comunajuridica, #comunajuridica #cjur #fridaylawyer

PD: @TomArinez me perdonarás por no estar a la altura con el post, pero es muy difícil resumir algo tan genial y espontaneo como la Comuna, lo mejor hubiese sido parafrasear a Jesulín y dejarlo en dos palabras IM-PRESIONANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s