Liderazgo, marca personal y reputación 2.0

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Podría empezar de otra manera pero es mejor hacerlo con la verdad por delante. Un día te llega un tweet del Sr. @xpineda y tu no puedes hacer otra cosa que parar una clase, sacar tu iPad y apuntarte a una conferencia. Sinceramente no me lo miré demasiado, ni lo pensé dos veces.

Fue una de las conferencias más largas  a las cuales he asistido (sin ser ciclos), y no me decepcionó. Tres motivos:

1.- DESVIRTUALIZACIÓN muchos de los asistentes éramos conocidos de Twitter y algunos de la #comunajurídica se dieron cita ese día.

2.- CONDUCCIÓN DEL EVENTO este corrió de la mano de @janedeltronco la cual consiguió mantener el interés de la sala durante cuatro horas.

3.- INTERACTUACIÓN éramos llamados a participar y aunque normalmente se suele percibir resistencia, pero la sesión tomó desde sus inicios un cariz muy dinámico.

Tras esto mejor pasemos a los temas de la sesión.

LIDERAZGO

Empezamos con dos premisas básicas:

    1. Ser un jefe no implica ser un líder
    2. Para ser un buen líder primero se es auto-líder

Y es que ya no es suficiente con el nombre en la puerta, para liderar primero se ha de saber liderarse a sí mismo.

Nos daban la fórmula del liderazgo

SABER + PODER + QUERER X SENTIR = CONSEGUIR

Su fórmula le funciona, consiguió motivar a los asistentes y nos habló de la figura del coach, su papel y las técnicas al alcance así como las herramientas para cambiar el entorno.

Yo he probado, y sinceramente si os atrevéis a ser coachings es una forma de autodescubrirse, una forma de entender la vida y afrontar las dificultades con una actitud diferente.

MARCA PERSONAL

 “Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo. ” Siddhārtha Gautama, Buddha

Esta parte se abría con un dogma nada novedoso pero perdurable en el tiempo y el espacio, “somos lo que proyectamos” y esa proyección es nuestra marca personal, nos hace único e irrepetibles.

Tres fases principales articulan la marca personal, con ellos se pretende resaltar las características únicas y las cuales marcan la diferencia con los competidores. Debes saber despertar el interés, saber captar la atención y provocar el deseo de conocer más tu idea. Esto queda resumido en las tres fases:

    1. COHERENCIA
    2. AUTENTICIDAD
    3. VISIBILIDAD

No únicamente debemos parecer, también debemos demostrar nuestros conocimientos o nuestra marca personal será un auténtico fiasco.  Y es que en el fondo todos vendemos algo

REPUTACIÓN 2.0 y NETWORKING

Esto no podía estar lejos de este auditorio, la tecnología ha revolucionado el mundo y quien diga lo contrario… pues no hay más ciego que quien no quiere ver.

Tras todo ello The Glenlivet Guardians nos ofreció una cata de whisky y aunque lo intenté no me regalaron la botella de 18 años… pero ya se sabe “si no lo intentas, seguro que no lo consigues”.

Un apunte final, si tenéis la oportunidad de ver a @janedeltronco en directo no os lo perdáis, realmente merece la pena y saldréis con las pilas recargadas. The Glenlivet hizo una gran elección con ella, y yo suelo ser de las que desiste con los coach.

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