ROUND TABLE 1: TOWARDS A NEW DIGITAL AGE

Tras la magistral ponencia de Lawrence Lessing, el pistoletazo de salida en una jornada non-stop se daba de la mano de Enrique Dans, Chema Alonso y Ramses Gallego, todos ellos moderados por Rodolfo Tesone.

Rompió el hielo Enrique Dans, uno de los imprescindibles si hablamos del Digital Law. Bajo el título NUEVOS RETOS, NUEVOS ESCENARIOS nos mostraba como una generación diferente, imposible de ubicarse fuera del mundo 2.0, ha dado un nuevo sentido al concepto de internet y lugar a la web como objeto social. El contenido estático ya no es suficiente para unos jóvenes cuya realidad 1.0 se encuentra sincronizada con el 2.0.

Lawrence Lessing nos explicaba la web social como el medio donde las nuevas generaciones desplegan su creatividad y evolucionando hacia páginas cuyo contenido no se limita a la lectura sino a la creación pues la red ha permitido una igualdad de armas con las cuales no se contaban antes.

Enrique Dans hace hincapié en la necesidad de tener una estrategia en este nuevo escenario, donde el mayor reto será crear un contenido suficientemente atractivo, para ello nos da una fórmula: “absorber información, dotarla de una forma y carácter atractivo para los lectores” esto tiene una finalidad muy concreta, el ser enlazado pues si no te enlazan no existes.

Otro de los puntos claves es el posicionamiento. Es muy importante encontrarse en la primera entrada de google.

HACKERS ESOS TIPOS MALOS, MALOS

Chema Alonso fue de los ponentes que más risas arrancó al Auditorio. Nos marcó la diferencia entre hackers y crackers, dejando clara una cosa “los hackers no están interesados en vuestra clave de Hotmail” sino en encontrar deficiencias en el sistema.

El trabajo de un hacker consiste en detectar un fallo de seguridad y puede actuar de dos formas:

1.- Vender el descubrimiento a la empresa y solventar el problema.

2.- Publicarlo

Bueno también cabe la tercera, venderla a esa gente mala mala que hace fechorías, pero seamos legales que estamos entre letrados.

Pero la afirmación que dio lugar a más tweets fue “Las webs religiosas y de ideas son tres veces más peligrosas que las páginas de contenido pornográfico”

PRIVACIDAD

Y sobre privacidad nos habla Ramses Gallego, con una bofetada “en este mundo sin barreras pagamos con nuestra privacidad los servicios”. Y tiene razón, ¿qué sería de Facebook sin nuestras vidas?

Nos plantea un escenario futuro donde los nativos tecnológicos, esos que volcaron sus aventuras y desventuras en la red, al cumplir los 30 años deseen cambiar su yo, pues la imagen personal mostrada en las redes puede pasarles factura, por tanto es importante un uso racional y lógico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s