Legal Innova ‘de abogados para abogados’

¿Qué hacían un grupo de abogados tuiteros el 14 de enero a las 19:30h en Diagonal? Pues acudir a una cita ineludible con @martinezroges, @gabspinassi y @YolandagAbogada para descubrir su proyecto @legalinnova.

Si tuviese que resumir lo expuesto allí, parafrasearía a Victor Carcoba Herrero y diría “Renovarse o morir” y esto se articula en cuatro proyectos donde nos invitan a abandonar el pensamiento del Abogado arcaico y relegar nuestra Olivetti a los museos. Nada de una nueva firma de abogados, sino una nueva firma para Abogados, y es que en la actualidad es muy importante el saber hacer pues ya no todo vale y el boca – oreja empieza a no ser suficiente en la era digital.

Abrió el evento @gabspinassi y le siguió @martinezroges, dándonos las trazas de la filosofía que acompaña el proyecto y por supuesto los ejes vertebradores.

¿QUIÉN TE LO DIJO?  Esta pregunta tan directa configura una red de ayuda a quienes navegamos a la deriva y nos sentimos perdidos cual piraña en la bañera. Nos animan a romper las barreras, reconocer las dificultades y miedos que acechan tras las apariencias, compartiendo experiencias con aquellos que empiezan o se reencuentran en el camino. Asimismo, dentro de este título sugerente nos plantean algo olvidado por muchos, aprender a gestionar o gestionar mejor su despacho.

MENTORING, algunos tienen su coach, otros su guía espiritual ¿porque no tener un mentor? Esta figura olvidada, puede ser una de las claves del éxito, alguien que te acompaña en el camino, con quien compartir tus dudas e inquietudes, demostrándote que no estas sólo. Ais si lo hubiese conocido antes… Yo hablo desde mi propia experiencia, no elegí cargar con la responsabilidad de mi propio negocio, me lo impusieron y me convertí en freelance. Sentí como si me empujasen al vacío con la duda de si la piscina tenía agua. Os seré sincera, abajo había gente como yo, asustada e intentando respirar, pero a mi me tocó descubrirlo sola. Probablemente con un mentor a mi lado, con quien compartir mis dudas e inquietudes, el susto hubiese sido menor y mis primeros casos los hubiese afrontado de forma diferente. Yo debí esperar a twitter y descubrir a estas Letradas, vosotros las tenéis a un click y ofreciendo sus conocimientos bajo este proyecto.

PROYECTOS INSTITUCIONALES, donde nos proponen compartir sinergias con otros colegios profesionales, esto abre un mundo de posibilidades y nuevos conceptos de negocio.

SENIOR PROYECT, este lo resumiría en “nunca es tarde si la dicha es buena”. Abandonar las prácticas del siglo XV e introducirnos en el 2.0 es algo que muchos no tienen claro. Digamos adiós a la guillotina y la olivetti, al papiro y la pluma, diciendo hola a las tablets, smartphones y expedientes digitales. Y es que nuestro despacho puede estar donde estemos nosotros. Este proyecto busca la innovación y dando nuevas oportunidades.

Con todo esto y estas tres mujeres al frente de @legalinnova, nos regalan un espacio donde compartir, generar ideas, mejorar tanto a nivel profesional como personal, sin olvidar que los juristas debemos tomar conciencia de que tenemos un negocio entre manos el cual debemos gestionar, potenciar y hacerle marcar la diferencia, en una época donde “el pastel es el mismo, pero somos más a repartir”

Mucha suerte Chicas!!

Síguelas en @legalinnova y en su blog http://legalinnova.wordpress.com

4 pensamientos en “Legal Innova ‘de abogados para abogados’”

Responder

